Publicidad en diarios digitales aumenta cada vez más

0
68
(Aeronoticias) El bajón registrado en la publicidad impresa de los grandes periódicos norteamericanos, mermando sus ingresos económicos, viene siendo compensado cada vez más por el aumento en la publicidad que se contrata a los diarios digitales a través de la página web.

Este es un fenómeno que advirtió el magnate Rupert Murdoch, dueño del gigante News Corp., quien a sus casi 80 años de edad, no cesa de empujar hacia mayores horizontes la industria de las noticias y ahora se apresta a lanzar, antes de que termine el presente año,  un diario especialmente elaborado para computadoras tablet (como el iPad, de Apple) y celulares, destinado sobre todo para gente que necesita enterarse de lo que pasa en el mundo, incluyendo el financiero, mediante noticias cortas y rápidas. No hay tiempo para más.

 
 

 

 
“Es algo que va a cambiar realmente la presentación de noticias”, explicó Murdoch, cuya empresa espera dar batalla a la competencia de otros poderosos medios estadounidenses como The New York Times y  USA to day ,para lo cual invertirá varios millones de dólares en contratar periodistas y otro personal.

Aunque todavía no se sabe cuánto cobrará Murdoch por la suscripción del novedoso medio periodístico, un indicio será tal vez lo que el News Corp. pide a los suscriptores  del diario financiero The Wall Street  Journal  :  cuatro dólares a la semana para dar una ojeada al iPad de Apple.

Y en el Perú, cómo estamos…?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here