Pueblo de España sale a las calles a exigir fin del Régimen Monárquico

0
177

(Aeronoticias).Hoy 14 de abril, en el marco de la conmemoración de la Segunda República española, se han convocados varias concentraciones y manifestaciones en diferentes ciudades del Estado español para exigir el fin del régimen monárquico y la proclamación de la Tercera República.

En Madrid, una manifestación recorre el centro de la ciudad para recordar el 14 de abril de 1931 y reivindicar la proclamación de la Tercera República ante lo que consideran un “agotamiento del régimen de la Transición” y como forma de “devolver la ilusión y la esperanza a la calle”.

La marcha ha sido convocada por la Junta Estatal Republicana, asociación cívica en la que están integradas más de un centenar de entidades como ateneos, círculos, asociaciones de la Memoria y la Unidad Cívica por la República, además de formaciones políticas de izquierda.  El acto iniciará a las 19:00 horas de la plaza de Cibeles y discurrirá hasta la Puerta del Sol.

Los convocantes creen que las Marchas de la Dignidad del pasado 22M supusieron “un punto de inflexión” como inicio de un movimiento que “tiene que desembocar” en un proceso constituyente republicano y federal, “ante el agotamiento del régimen salido de la Transición”. A su juicio, esto lo representa el “bipartidismo caduco” que encarnan tanto el PP como el PSOE, “salpicado por la corrupción y en cuya cúspide se encuentra la Corona, también afectada por graves escándalos”.

En Barcelona, colectivos republicanos y asociaciones por la defensa de la Memoria Histórica han convocado una concentración en plaza Sant Jaume a las 18:30 horas. También se realizarán actos en Valencia, Zaragoza, Sevilla, Santander o Mallorca.

 

Fuente:Librered

Foto:Librered

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here