¿Puede el Estado vacunar a 30 millones de peruanos?

0
1044

(Aeronoticias).- El candidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana por Perú Libre con el Nº 7, Julián Palacín, cuestionó la capacidad del Estado para lograr el objetivo final: la vacunación de toda la población peruana; e hizo un llamado a la reflexión al pueblo peruano sobre la importancia trascendental que tiene la libre importación de vacunas anti-covid  en  estos momentos en los que la segunda ola de la pandemia del coronavirus resulta incontenible. Julián Palacín además convocó para este domingo 7 de marzo a las 12m  a toda la ciudadanía al “cacerolazo y embanderamiento” en protesta por el derecho universal a la salud de todos los peruanos.

VER VIDEO DE JULIÁN PALACÍN

EL ESTADO NO TIENE LA CAPACIDAD PARA VACUNAR A 30 MILLONES DE PERUANOS

Julián Palacín cuestionó la capacidad del Estado para vacunar con prontitud a los 30 millones de peruanos. “¿Ustedes creen que el Estado va a tener la capacidad de vacunas a 30 millones de personas por el doble, es decir las dos dosis que se necesitan? ¿Cuánto tiempo va a tomar al Estado en realizar esta labor?”, cuestionó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre.

“Hay mucha gente que cuenta con cobertura particular de seguros EPS (Empresas Particulares de Salud). Estos particulares ya se podrían estar vacunando si el Gobierno ya hubiese dado la autorización para que los privados empiecen a negociar e importar  estas vacunas”, señaló Julián Palacín.

VER VIDEO DE JULIÁN PALACÍN

NECESITAMOS LAS VACUNAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

El candidato al Congreso destacó que la no sólo está en juego la salud de millones de peruanos, sino que también está en riesgo la economía nacional por lo que la vacunación de la población es una cuestión de vida o muerte.“Las personas necesitamos seguridad para poder reactivar la economía del Perú, la economía de nuestros hogares, para eso necesitamos las vacunas, para poder volver al trabajo”, manifestó el candidato al Congreso representando a Lima Metropolitana.

“Señor Sagasti, presidente del Perú, usted tiene que entender que es de vital importancia que los particulares participemos de la mano con el Estado, gobiernos regionales y municipalidades para poder lograr  vacunar a la población, esta es cuestión de vida o muerte, no podemos detenernos,  tenemos que aliarnos, el Estado y los particulares, para poder lograr el objetivo que es vacunar a toda la población”, dijo Julián Palacín.

VER VIDEO DE JULIÁN PALACÍN

CACEROLAZO y EMBANDERAMIENTO POR DERECHO UNIVERSAL A LA SALUD DE LOS PERUANOS

“Convoco a todos mis compatriotas, nacionales, extranjeros, y al pueblo venezolano que reside en el Perú para que me acompañe este domingo 7 de marzo del 2021 en el cacerolazo: Todos desde nuestras casa con las ollas, fuerte, al mediodía, embanderemos nuestras casas y reclamemos por nuestro derecho universal a la salud, un derecho constitucional que merecemos todos los peruanos. ¡Por un Perú Libre! ¡No más pobres en un país rico!”, concluyó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre.

Fuente: Portada Hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here