Puede resurgir conflicto por aeropuerto en Junín

0
167

(Aeronoticias).- A pesar de que el Gobierno dejó sin efecto la construcción de un aeropuerto en la región de Junín, su presidente regional, Vladimir Cerrón, insistió en la necesidad de poner en marcha esta obra.

Recordó que el Consejo Regional de Junín tiene autonomía, por lo que dejó entrever que su gestión comenzará a hacer las gestiones para que su departamento tenga el segundo aeropuerto internacional del Perú.

Además, precisó que a raíz de la decisión del Ejecutivo se conformó el Frente de Defensa de Junín, el cual precisó, “sale de sus manos”. “Esto ocurre, porque hace tiempo no se invierte nada en la región”, mencionó en Agenda Política. De paso, anunció que en las redes sociales ya se anunció que este frente se va a reunir el martes para decidir cuáles serán sus futuras acciones. “Como autoridad tengo que hacerme a un lado”, exclamó Cerrón, quien dio a entender que no se hace responsable por posibles acciones de protesta.

Ira

Su malestar se hizo más evidente cuando se le recordó que en el Ejecutivo se lo ha comparado con el presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos.

“Si lo fuera, el primer ministro, Juan Jiménez, sería Óscar Valdés (…) Quisiera que él se informe mejor y que deje el buró caviar y que venga aquí para que converse”, añadió.

Negó que no haya sustentado ante el Gobierno la viabilidad de la construcción del aeropuerto, tal como lo habría señalado Jiménez.

Recordó que existe un informe técnico del Ministerio de Transportes del año 1994, en el que se sugiere que el territorio de Orcotuna sea el lugar donde se construya la obra, porque Jauja no reúne las condiciones necesarias.

Para recordar

Violencia. El pasado 31 de agosto el ministro de Transportes, Carlos Paredes, anunció la cancelación de los estudios técnicos para construir un aeropuerto internacional en Junín. La decisión se adoptó luego de las protestas realizadas por un sector de la población que se opone a dicha obra, que dejó como saldo un muerto. La población de Jauja se levantó contra el proyecto, pues sostienen que se debe modernizar la estructura del actual aeropuerto.

Gestion.pe

Puede resurgir conflicto por aeropuerto en Junín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here