Puerto de Salaverry seguirá en estado de emergencia 60 días

0
162

(Aeronoticias).- El gobierno amplió por 60 días el estado de emergencia decretado el 17 de enero último en el distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, debido a la gran acumulación de arena en los accesos de entrada y salida del puerto.

Según un decreto publicado hoy en el diario oficial El Peruano, la fecha establecida en enero venció ayer el 18 de marzo. Sin embargo, como aún se requiere de más tiempo para el desarenamiento total del muelle, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pidió una prórroga del estado de emergencia el pasado viernes 14.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) explicó que las condiciones que justificaron la declaración de la emergencia se mantienen. Entre ellas destaca el peligro al cese definitivo de las actividades del puerto de Salaverry, ante el temor de que las embarcaciones encallen.

La norma también establece que el MTC y la Municipalidad Distrital de Salaverry, en coordinación con el Indeci, continuarán ejecutando las obras de desarenamiento en el puerto.

Con información de El comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here