Puerto Rico construirá laboratorio de tecnología aeroespacial

0
176

(Aeronoticias).- La obra estará concluida en octubre del 2015 y se invertirá US$35 millones, dando empleo a más de 300 personas.

Puerto Rico construirá su primer laboratorio de tecnología aeroespacial en las nuevas instalaciones de la compañía estadounidense Honeywell Aerospace con el fin de potenciar el desarrollo de esta industria en la isla caribeña, anunció hoy el Ejecutivo

El gobernador Alejandro García Padilla dijo que el laboratorio se utilizará como centro de investigación y desarrollo para realizar pruebas sobre los efectos de las ondas electromagnéticas, la radiación, los rayos, los cambios en el medioambiente y otros equipos de aviación.

«Es un proyecto clave que adelanta el posicionamiento de Puerto Rico dentro de la industria aeroespacial», señaló García Padilla, quien hizo el anuncio en las instalaciones del Parque Tecnológico Las Américas de Moca, municipio del noroeste de la isla.

El jefe del Ejecutivo explicó que la inversión del laboratorio, que se espera que esté completado en octubre próximo, es de 35 millones de dólares y empleará a más de 300 personas.

El laboratorio fue diseñado por la firma puertorriqueña de ingenieros CMA Architects & Engineers, la gerencia del proyecto está a cargo del grupo Caribbean Project Management y la construcción fue adjudicada a Aireko Construction Group.

El Gobierno local resaltó que Honeywell colabora con la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, en el oeste de la isla, y la Universidad Politécnica en San Juan para desarrollar ingenieros.

Añadió que esto se hace para establecer cursos de posgraduado y crear instalaciones para pruebas de interferencia electromagnética en sus campus que complementarán el desarrollo de los ingenieros en este campo.

La construcción de las nuevas instalaciones de Honeywell surge a la par que la llegada a Puerto Rico de Lufthansa Technik para dar mantenimiento, reparación y reacondicionamiento a aviones americanos.

Como parte de esta estrategia, Lufthansa Technik construye en Aguadilla un centro de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento, mientras que la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Educación colaboran en un proyecto educativo para proveer profesionales en aeronáutica.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here