
Las amortizaciones parciales de algunos de los aviones sumaron este año casi un total de US$1.200 millones de dolares para Continental, la compañía matriz de American, AMR Corp., y UAL Corp., la firma de Chicago dueña de United. "Muchos de los aviones comerciales más viejos que ahora se están dejando en tierra no volverán a volar, es incipiente la posibilidad de que sean desmontados para componentes, no importa lo que ocurra con los precios del combustible.. Aquellos sobre los cuales aún hay acuerdos de compra o que no pueden cancelarse continuarán causando pérdidas de dinero,", dijo en una nota Ray Neidl, analista de Calyon Securities en Nueva York, en una conferencia sobre arrendamiento de aviones el 18 de noviembre.
Continental está eliminando de la flota 67 de sus Boeing 737 para el final del 2009. Airbus SAS A300s; cuatrimotores Boeing 747, y Boeing MD-80.Estos aparatos tienen una antigüedad promedio de 19 años, se encuentran entre los más viejos de American, según la base de datos de Ascend Online Fleets.
La antigüedad y los costos de explotación contribuyeron a las decisiones de las aerolíneas sobre cuáles aviones dejar de usar, según el combustible para aeronaves se disparó 53 por ciento este año hasta julio inclusive. A la vez que el precio del combustible ha caído más de la mitad desde entonces, el tráfico ahora está disminuyendo, con una baja de hasta 7,6 por ciento en United.
La tercera aerolínea más grande de Estados Unidos tiene aparcados 94 de sus 737, junto con seis 747. “Solo Tres 737 se han vendido”, dijo la directora financiera