PUGNA DE LAS AEROLINEAS MAS GRANDES DE EEUU POR VENDER AVIONES APARCADOS

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American Airlines, Continental Airlines Inc. y United Airlines, golpeadas por los costos del combustible y la caída de la demanda, se hicieron de un nuevo reto: qué hacer con aviones, valorados en US$2.000 millones, que no se están usando o que se prevé no usar en 2009. Ante la aparente inexistencia de compradores estadounidenses, los 276 aparatos, en su mayoría viejos y menos eficientes, las aerolíneas están ofreciéndolos en mercados emergentes como Rusia. Los precios se desploman y los mercados crediticios virtualmente congelados menguan las ventas. ”La gente actualmente se abstiene de tomar decisiones financieras, alrededor de entre tres a seis meses, para ver que ocurre con el precio del combustible y la corriente crisis” destacó Francis Otto, gerente de la firma de datos del sector aeronáutico OAGback Aviation Solutions, en New Haven, estado de Connecticut.

 

 

 

Debido a la falta de compradores, tres de las mayores aerolíneas de Estados Unidos se ven lastradas por gastos de almacenamiento y, en el caso de American y Continental, pagos de arrendamiento de aviones que ya no están usando, por algunos modelos es probable que se pague apenas lo que costaban en el 2007, dijo Douglas Runte, analista de Piper Jaffray & Co. en Nueva York. A ello se suma a las dificultades que enfrentan las empresas aéreas con pérdidas colectivas de US$2.320 millones en los últimos cuatro trimestres, sin contar gastos extraordinarios.

Las amortizaciones parciales de algunos de los aviones sumaron este año casi un total de US$1.200 millones  de dolares para Continental,  la compañía matriz de American, AMR Corp., y UAL Corp., la firma de Chicago dueña de United. "Muchos de los aviones comerciales más viejos que ahora se están dejando en tierra no volverán a volar, es incipiente la posibilidad de que sean desmontados para componentes, no importa lo que ocurra con los precios del combustible.. Aquellos sobre los cuales aún hay acuerdos de compra o que no pueden cancelarse continuarán causando pérdidas de dinero,", dijo en una nota Ray Neidl, analista de Calyon Securities en Nueva York, en una conferencia sobre arrendamiento de aviones el 18 de noviembre.

Continental está eliminando de la flota 67 de sus Boeing 737 para el final del 2009. Airbus SAS A300s; cuatrimotores Boeing 747, y Boeing MD-80.Estos aparatos tienen una antigüedad promedio de 19 años, se encuentran entre los más viejos de American, según la base de datos de Ascend Online Fleets.

La antigüedad y los costos de explotación contribuyeron a las decisiones de las aerolíneas sobre cuáles aviones dejar de usar, según el combustible para aeronaves se disparó 53 por ciento este año hasta julio inclusive. A la vez que el precio del combustible ha caído más de la mitad desde entonces, el tráfico ahora está disminuyendo, con una baja de hasta 7,6 por ciento en United.

La tercera aerolínea más grande de Estados Unidos tiene aparcados 94 de sus 737, junto con seis 747.  “Solo Tres 737 se han vendido”, dijo la directora financiera

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