Puno: Advertencia de EEUU afectaría llegada de turistas

0
171

(Aeronoticias).- La afluencia turística disminuirá significativamente el presente año en la región Puno, lamentó el titular de la DIRCETUR Puno, Manuel Quiñones León, haciendo referencia a la recomendación que hizo la embajada de Estados Unidos para evitar que los turistas provenientes de este país visiten Cusco y Machupicchu ante eventuales amenazas terroristas de secuestro a los visitantes estadounidenses con tal de concitar la atención internacional.

«Es una situación delicada que repercute en turistas provenientes de otros países», dijo Quiñones León al mostrar su preocupación por la afectación directa que tendrá en la economía de la región, considerando que el 50% de turistas que llegan a Cusco eligen como segundo destino turístico Puno.

En este contexto, el Gobierno central debe garantizar la seguridad con la presencia de efectivos policiales y del ejército; así como miembros de serenazgo desde los gobiernos locales, exhortó Quiñones León.

Entretanto, también indicaba dicha autoridad que se iniciarán coordinaciones con representantes del sector turismo de la región Cusco para emprender acciones que contribuyan a mantener la afluencia de los visitantes al atractivo más importante del Perú.

Ante el reducido número de efectivos que conforman la Policía de Turismo, dio a conocer que este año a nivel nacional 500 miembros más se sumarán a esta labor, a solicitud del sector Turismo.

Estudiantes del sector de institutos y universidades podrán asimilarse para brindar seguridad a los visitantes, informó.

Diario Correo – diariocorreo.pe

Puno: Advertencia de EEUU afectaría llegada de turistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here