Puno: EsSalud lanza campaña de vacunación contra la neumonía

0
150

(Aeronoticias).- Con el despliegue de hospitales móviles y brigadas de vacunación, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno lanzó hoy una campaña de vacunación a fin reforzar las acciones de prevención y control de las enfermedades respiratorias, como la neumonía, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El director regional de Salud, Juan Carlos Mendoza Velázquez, indicó que los buses están totalmente equipados y que se desplazarán por los lugares más alejados de la región Puno.

Precisó que inicialmente se cuenta con dos buses pero que en las próximas semanas se contará con un total de 11 hospitales móviles que serán entregados a la Diresa por parte del Gobierno Regional de Puno.

Desde la plaza Zarumilla de Juliaca, donde se realizó el lanzamiento de la campaña contra la neumonía, Mendoza Velázquez refirió que los establecimientos de salud están preparados para atender las Enfermedades Respiratorias Agudas (IRA).

Dijo, sin embargo, que es necesaria la participación de los padres de familia y cuidadores de niños para evitar que los menores enfermen.

Asimismo, los asistentes podrán acceder a servicios de salud para niños menores de cinco años, madres gestantes y adultos mayores en los servicios de pediatría, salud bucal, infecciones de transmisión sexual, medicina general, farmacia, nutrición, además de afiliar gratuitamente al Seguro Integral de Salud (SIS).

Con información de Andina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here