Puno: hoteles ofrecen descuentos por Fiesta de la Candelaria

0
224

(Aeronoticias).- Puno tiene grandes expectativas para las celebraciones por la Fiesta de la Virgen de la Calendaria de este año. En el 2012 el número de visitantes alcanzó la cifra de 16 mil turistas, y para el 2013 se espera que lleguen hasta 20 mil.

“Esta es una fiesta del pueblo, todo el pueblo se está preparando con ensayos. El año pasado los turistas se fueron satisfechos”, comenta Manuel Quiñones, jefe de la Dircetur Puno, quien garantizó que la seguridad no será ningún problema. Se está capacitando a 50 brigadistas jóvenes para que ayuden con difusiones turísticas y apoyen también a la policía.

Las celebraciones empezaron el 25 de enero y se extenderán hasta mediados de febrero aproximadamente. El día central será el 3 de este último mes, con el tradicional concurso de danzas autóctonas. Otras conocidas actividades con la Gran Parada, el recorrido de bandas y conjuntos por las calles; el concurso de trajes de luces; entre otras. Se podrán apreciar hasta 40 mil bailarines y cinco mil músicos.

Quiñones destacó que hay alojamiento suficiente para que llegue mucha gente, e incluso animó a los turistas con una imperdible oferta: 50% de descuento en hoteles de 4 y 5 estrellas.

DATOS

– La Fiesta de la Virgen de la Candelaria fue declarada Patrimonio Nacional en el 2003.

– Será postulada como patrimonio de la humanidad en marzo.

– La Cámara de Comercio y la Producción de Puno (CCPP) es más optimista: espera 34 mil visitantes.

Puno: hoteles ofrecen descuentos por Fiesta de la Candelaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here