Puno: Intensa nevada en distrito de Coasa deja cinco desaparecidos

0
158

(Aeronoticias).- Cinco desaparecidos, 200 viviendas afectadas, 200 inhabitables y 300 animales perdidos, deja hasta el momento las nevadas que se registran desde el fin de semana en varios distritos de las provincias puneñas de Carabaya, Lampa y San Antonio de Putina, informó el Indeci.

Los desaparecidos pertenecen al distrito de Coasa, provincia de Carabaya, por lo que una brigada de rescate conformada por personal de serenazgo local,  seguridad ciudadana y agentes policiales, se traslada a esta zona a fin de realizar los trabajos de búsqueda, precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Asimismo, la Oficina de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad Distrital de Coasa, en coordinación con el proyecto Pecsa del gobierno regional de Puno, traslada 200 pacas de heno a las zonas altoandinas para la alimentación de los animales afectados.

También sufrieron daños por la caída de la nevada, los distritos de Ajoyani, Ayapata, Corani, Crucero, Ituata, Macusani, Ollachea y Usicayos, en la provincia de Carabaya ;  Santa Lucía, en la provincia de Lampa; y  Sina, en la provincia de San Antonio  de Putina, donde se perdieron los animales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno, informó que personal del municipio de Sina, efectuó los trabajos de limpieza en la carretera afectada y ahora el tránsito es normal.

Con información de Andina

Puno: Intensa nevada en distrito de Coasa deja cinco desaparecidos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here