Puno ofrece posibilidades de inversión en turismo y truchas a capitales árabes

0
149

(Aeronoticias).- En Puno hay grandes posibilidades de inversión en turismo, exportación de trucha y la industria de carnes, entre otros sectores que pueden atraer a capitales árabes, sostuvo hoy el presidente regional, Mauricio Rodríguez.

Señaló que hay zonas del lago Titicaca que requieren desarrollarse como productos turísticos y por ello se construyen carreteras asfaltadas en el norte de dicho recurso natural, en la provincia de Moho, donde el paisaje exótico es maravilloso.

“Esperamos que inversionistas extranjeros como los árabes puedan interesarse en  invertir en hotelería, porque necesitamos infraestructura en este ámbito”, indicó.

También sostuvo que se podría dar en concesión un aeropuerto turístico en Puno y en la provincia de Carabaya, donde habrá un mayor flujo de turistas y de negocios por la carretera Interoceánica que conecta con Brasil.

La autoridad refirió, además, que se necesita una planta transformadora de trucha que permita exportar este producto del Titicaca.

Mencionó, igualmente, que la industria cárnica está creciendo rápidamente en Puno, tanto de carnes de porcino, vacuno y ovino, a la par de los productos lácteos.

“Nosotros tenemos un altiplano enorme con capacidad para un millón de hectáreas de alfalfa, lo cual puede ser realmente una potencia ganadera en el futuro y estamos encaminándonos hacia eso, pero necesitamos la transformación de la carne y la colocación en el mercado”, añadió.

Rodríguez expresó que requiere capital y tecnología para desarrollar capacidades de los jóvenes de la zona, a fin de que puedan participar en el proceso de crecimiento económico.

De otro lado, dijo que recientemente visitó la selva de  Puno una delegación del estado alemán de Renania del Norte, con la cual intercambiaron experiencias en  mancomunidades municipales.

“Se trató de una visita de acercamiento para, en el futuro inmediato, firmar convenios de mutua cooperación y, sobre todo, desarrollar el potencial del cacao, café y algunos productos de la selva”,  indicó.

(FIN) TMC/VVS

Agencia Andina.

Puno ofrece posibilidades de inversión en turismo y truchas a capitales árabes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here