Puno: Presentación de diablada en Brasil incrementará llegada de turistas

0
215

(Aeronoticias).- La llegada de turistas brasileños se duplicará en Puno tras la presentación de la diablada en el carnaval de Sao Paulo, a cargo de la escuela de samba Rosas de Ouro, estimó este domingo el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Vadim Masciotti.

Según indicó, en 2012 visitaron la región alrededor de 9,000 brasileños, entre aquellos que lo hicieron por turismo y por negocios, pero este año registrarían 18,000 o más debido a la mencionada presentación de la diablada y la cultura puneña.

“Ha sido sin duda una de las actividades más importantes de promoción para Puno y el Perú, se ha  difundido el folclor, una actividad importante para el país”, manifestó a la Agencia Andina.

Resaltó que la carretera Interoceánica, que une Brasil con las regiones del sur de Perú, es un interesante medio de llegada para los brasileños. “Incrementa las posibilidades de inversión, turismo e intercambio comercial”, recordó.

“Brasil tiene más de 200 millones de habitantes, si captamos un mínimo porcentaje el beneficio será grande. Tienen playa y Selva pero no Altiplano, lo que les resulta muy atractivo”, puntualizó.

La diablada puneña se presentó durante casi 30 minutos en el carnaval de Sao Paulo, que se llevó a cabo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, ante millones de asistentes al sambódromo de la ciudad y espectadores que vieron la transmisión por televisión.

Esta danza puneña representa la lucha entre el bien y el mal, y mezcla elementos propios de las tradiciones católicas introducidas durante la conquista española y los ritos ancestrales andinos.

Agencia Andina.

Puno: Presentación de diablada en Brasil incrementará llegada de turistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here