Puno: prisión preventiva para red de tráfico de brevetes

0
291

(Aeronoticias).– Los cuatro detenidos acusados de integrar una mafia de tramitadores de brevetes en Puno recibieron nueve meses de prisión preventiva. Se trata de los hermanos Doris Quispe Chura y Wagner Wilfredo Quispe Chura, quienes en complicidad con trabajadores de la Dirección Regional de Circulación Terrestre captaban clientes para ‘ayudarlos’ con el trámite de sus licencias de conducir, a cambio de grandes sumas de dinero.

Los funcionarios investigados por asociación Ilícita para delinquir y falsedad ideológica son Fructuoso Velarde Valdivia, jefe de la dirección regional, y Wilber Jaén Pérez.

Durante la audiencia, la Fiscalía Anticorrupción logró develar las conversaciones que sostenían Doris Quispe Chura y Fructuoso Velarde Valdivia, quien aprovechando su cargo, habría proporcionado los formatos oficiales para el trámite de las licencias de conducir a los tramitadores, con el fin de facilitar su ilegal labor.

En un comunicado, se informó que la Fiscalía Anticorrupción de Puno continúa las investigaciones para determinar al resto de personas involucradas en esta presunta mafia de brevetes, que se entregaban a sola firma.

La captura de estos sujetos se produjo el pasado 14 de enero. Además se incautó numerosos documentos y celulares en el establecimiento de nombre ‘Boricua’ y en las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno.

Fuente: El Comercio.

Puno: prisión preventiva para red de tráfico de brevetes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here