Puno recupera 50% de afluencia de turistas

0
166

(Aeronoticias) En un 50% se ha recuperado la afluencia de turistas nacionales y extranjeros a Puno, así lo informó el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Puno (CARETUR), Manuel Quiñones León, esto básicamente por la sonada aymara que duró más de 20 días en la zona sur de la región.

“Estamos culminando la temporada alta de turismo en todo el Perú. En condiciones normales a Puno deberían de ingresar mil turistas por día y actualmente tras las huelgas hemos recibido la mitad, esto es bueno, debido a que cada turista tiene un promedio de gasto de 150 dólares por día”, sostuvo.

puno

Tal como lo anunciaran los diversos agentes del sector turismo, el 30 de junio, la campaña de promoción para pedir a los turistas nacionales y extranjeros, el regreso por las rutas del altiplano, al parecer empezó a dar sus primeros frutos.

“Fue un esfuerzo común entre instituciones del Estado, la empresa privada y la sociedad civil en general”, mencionó Quiñones León. Como se recuerda, la campaña denominada “Puno Pone”, empezó el 15 de julio y ya casi en el mes de setiembre las primeros señales de recuperación se empiezan a notar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here