Puno será sede de Festival Internacional de la quinua y cañihua

0
5

(Aeronoticias) La ciudad de Puno será sede del XVI Festival Internacional de la quinua y la cañihua, del 9 al 11 de mayo, además de desarrollarse el Festival Nacional Gastronómico de la quinua y granos andinos, se anunció.

El Gobierno Regional de Puno (GRP) precisó que esta actividad, que se realizará en la Gran Unidad Escolar San Carlos,  es organizada por el Proyecto Articulación Comercial (PAC), la Dirección Regional Agraria de Puno (DRAP) y la Mesa de Trabajo de la Quinua.

Participarán en este encuentro más de 75 asociaciones de productores de quinua de toda la región Puno, y de países vecinos que exhibirán productos primarios y transformados de la quinua, producto bandera de la región altiplánica.

Asimismo se realizará la exhibición y venta de productos, show de cocina a cargo de reconocidos chefs que llegarán hasta la ciudad de Puno, para poder apreciar la variedad de quinua existente en la región Puno.

Entre los invitados a esta feria se encuentra el afamado chef peruano Flavio Solorzano, conductor de un programa televisivo internacional, promotor de la gastronomía nacional y actual presidente de la feria gastronómica Mistura 2014, desarrollada anualmente en la ciudad de Lima, que reúne a lo mejor y más variado de la cocina nacional.

También participarán las mejores restaurantes de la ciudad de Puno y las escuelas de gastronomía que deleitarán los paladares de los visitantes con platos hechos en base a quinua y cañihua.

El ingreso será totalmente gratuito desde las 09:00 horas y la ceremonia de inauguración contará con la presencia del presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, funcionarios regionales y directores de proyectos que también participarán de este encuentro. Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here