Puyol se incorpora a la dirección deportiva del Barcelona

0
41

(Aeronoticias).- El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol se incorporará a la dirección deportiva del club como adjunto y ‘mano derecha’ de Andoni Zubizarreta, en un cargo en que se estrenará en setiembre tras descansar y recuperar su maltrecha rodilla.

En un comunicado, el club blaugrana anunció que Puyol, con un total de diecinueve años jugando en el Barça –quince en el primer equipo–, seguirá viviendo en el club pero en una etapa completamente nueva como adjunto a la dirección deportiva.

«Eres el capitán y compañero que todo el mundo querría tener», le dijo Zubizarreta en el homenaje que le brindó el club al ‘5’ el pasado 15 de mayo.

Con la incorporación de Puyol al área de fútbol, uno de los capitanes más emblemáticos y que más títulos ha levantado en la historia del Barça, el club ha querido asegurarse su vinculación a la institución, en un deseo expresado por el presidente, directivos, técnicos y jugadores durante ese mismo acto de despedida, reseñó Europa Press.

Puyol agradeció al Barcelona por su designación y anotó que “intentaré hacerlo lo mejor posible, sobre todo aprender mucho».

«Yo siempre he jugado al fútbol y he intentado hacerlo lo mejor posible y aquí haré lo mismo. Ahora necesito un tiempo para descansar y seguir haciendo algún tratamiento en la rodilla, pero sí que tengo muchas ganas. Estoy muy ilusionado con esto», añadió.

Zubizarreta manifestó, por su parte, que el club intentará aprovechar y aprender de la experiencia de Puyol.

«También queremos que se dé cuenta de todo lo que sabe. Será el adjunto a la dirección deportiva, por lo tanto trabajará conmigo en todos los proyectos del club, tanto internos como externos. Trabajaremos en los ámbitos más externos como el marketing y finanzas, y en el ámbito de la secretaría técnica. Seguro que aprenderemos mucho de él», concluyó el director deportivo.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here