«Hoy no hubiera elegido el periodismo», confiesa César Hildebrandt

0
242

(Aeronoticias) Decepcionado por la forma como , a su parecer, se manejan actualmente las informaciones en los diversos medios de comunicación del país,el periodista César Hildebrandt, hartamente conocido por su estilo polémico y mordaz,manifestó que hoy no hubiera elegido esta profesión.

«Hoy, viendo lo que veo, escuchando lo que escucho, leyendo lo que leo y deduciendo lo que puedo deducir respecto de tanto busto parlante y de tanto prosista peleado con el idioma, hoy, digo, no habría elegido el periodismo», anotó en la sección Matices del semanario que dirige desde hace seis años bajo el título de «Hildebrandt en sus trece»y que salió hoy a la venta.

En una parte de su artículo » Noche del periodista», Hildebrandt relata cómo se formaban los colegas de otras épocas para luego escribir, sin embargo las noticias » en fácil»,» pero nunca dejamos de pensar que el periodismo era un asunto que requería de independencia de criterio y de un sentido animal de la decencia», remarca .

Esta nota, justamente cuando los periodistas peruanos festejan su fecha jubilar ha sido causa de meditación para todo el gremio que ahora la comentan en salones y otros ambientes parecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here