«Adenda Chinchero estuvo direccionada para servir a alguien»: Congresista Víctor Andrés García Belaúnde

0
237

(Aeronoticias) El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde sostuvo esta mañana que la agenda con la que se desfiguró la original en el proyecto del aeropuerto cusqueño de Chinchero tenía un » direccionamiento para servir a alguien».

Afirmó también que la mencionada adenda contenía » irregularidades tremendamente grandes que servían a  un concesionario quebrado y tramposo con antecedentes de corrupción», refiriéndose a Kuntur Wasi.

«Vizcarra tuvo responsabilidad, pués él la autorizó», dijo, recordando que Martín Vizcarra autorizó la agenda cuando se desempeñaba como Ministro de Transportes y Comunicaciones del ex presidente Kuczynski el año pasado, coincidiendo con lo afirmado por el ex Contralor General de la República, Edgar Alarcón, quien declaró el viernes que » la autoría intelectual de la adenda le correspondía a Vizcarra», aunque después tomó distancia de este caso al ser nombrado embajador en Canadá por PPK.

García Belaúnde, en otro pasaje de sus declaraciones  planteó que se deben hacer investigaciones en torno al escándalo que ha suscitado la firma de la tantas veces mencionada adenda que además contó con las firmas de otros altos funcionarios y funcionarias como Fiorella Molinelli » que después fue premiada con el cargo de ministra de Kuczynski.

Estas y otras declaraciones fueron vertidas por el congresista García Belaúnde durante la entrevista que concedió a la periodista Milagros Leyva en el Canal de ATV Noticias a las 9 de la mañana de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here