Qantas pagará multa millonaria por consenso ilegal de precios

0
175
(Aeronoticias).- La compañía aérea australiana Qantas anunció que pagará 26,5 millones de dólares como multa por acordar precios en sus operaciones de carga en Estados Unidos, junto a otras 17 compañías aéreas entre ellas Air France, American Airlines, Japan Airlines, KLM y Lufthansa.
«El caso se inició en 2006, cuando esas empresas comenzaron a ser investigadas por integrar un supuesto cártel para el transporte de mercancías en el mundo La cuantía que pagará Qantas corresponde a los ingresos con los que supuestamente se enriqueció la compañía con sus operaciones de carga entre Australia y Estados Unidos», menciona EFE.
 
Qantas pagará multa millonaria por consenso ilegal de precios 
 
La compañía Qantas mantiene otro proceso en Australia y anteriormente ya ha sido multada por motivos similares en Canadá, Corea del Sur y la Unión Europea.
La aerolínea australiana indicó en un comunicado que cooperará con las partes demandantes en la acción colectiva, pero no se responsabilizará de ningún acto relativo a la compra de servicios de transporte de cargo entre enero de 2000 y septiembre de 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here