QantasLink realiza sus primeros vuelos con el Airbus A220

0
320

(Aeronoticias): Los dos nuevos aviones Airbus A220 de QantasLink despegaron este viernes para realizar sus primeros vuelos comerciales, iniciando una nueva era de viajes nacionales y regionales para los australianos.

La aerolínea ha recibido los dos primeros aviones A220 de un total de 29, que sustituirán paulatinamente a sus de Boeing 717 como parte del programa de renovación de la flota nacional del Grupo Qantas.

El vuelo inaugural (QF1266) de Melbourne a Canberra despegó esta mañana. El A220 también iniciará hoy algunos vuelos en la ruta Melbourne-Brisbane.

Con casi el doble de autonomía que los 717, el A220 puede volar entre dos puntos cualesquiera de Australia y a varios destinos de ultramar, creando nuevas opciones de rutas en el futuro.

Qantas se suma a la tendencia de prohibir a los pasajeros grabar vídeos o hacer fotos en aviones sin permiso

Rachel Yangoyan, consejera delegada de QantasLink, afirmó que el A220 cambiará la forma de viajar por el país.

«Estos aviones de última generación van a marcar una verdadera diferencia para los clientes que viajan a través de nuestra red, por lo que es fantástico ver que se lanzan vuelos comerciales a partir de hoy», dijo Yangoyan.

«El A220 es más cómodo, ofrece una mayor sensación de espacio y una conexión Wi-Fi rápida y gratuita para todos los clientes».

El tercer A220 se está fabricando actualmente en las instalaciones de Airbus en Mirabel (Canadá) y su entrega está prevista para junio. La entrega de otros cuatro A220 esta pautada para mediados de 2025.

A medida que se entreguen más aviones, el A220 se desplegará en otras rutas existentes, como Melbourne-Hobart a partir de julio, Melbourne-Coffs Harbour a partir de octubre y Melbourne-Launceston a partir de noviembre.

Principales características de los Airbus A220 de QantasLink

  • Capacidad para 137 pasajeros en dos clases: 10 asientos Business Class y 127 en Economy Class.
  • Ventanas más grandes de cualquier avión de pasillo único y una cabina con mayor sensación de espacio.
  • Wi-Fi rápido y gratuito, que permite a los clientes mantenerse conectados, así como la aplicación mejorada Qantas Entertainment App para transmitir contenido a su propio dispositivo.
  • Un soporte integrado para dispositivos personales y carga USB A y C en Economy y Business; plataforma de carga inalámbrica adicional en Business.
  • Asiento Economy más cómodo y acolchado que en el 717.
  • Un 20% más de espacio en los compartimentos superiores para todos los pasajeros.
  • Reducción de la huella acústica de hasta un 50% y de las emisiones de carbono en un 25%.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here