APÚNTATE CONTRA EL RACISMO

0
229

La recientemente lanzada campaña “Apúntate contra el racismo’, tiene como objetivo proponer un nuevo proceso en el que la inclusión social sea valorada y respetada. Además, esta iniciativa busca traducir a la práctica este fin, pues como sostuvo la directora de Lundu, Rocío Muñoz: “…No podemos insistir en plantear democracias sin primero establecer mecanismos horizontales que erradiquen y nos curen de males tan perjudiciales como el racismo”,

Y recientemente, con participación de personas colaboradoras en la lucha contra el racismo y vecinos del distrito de Miraflores, se dió inicio este mediodía la campaña “Apúntate contra el racismo”, promovida y coordinada por el Centro de Estudios y Promoción Afroperuano Lundu.

APÚNTATE CONTRA EL RACISMO

 

Las principal actividad que desarrolla esta campaña es la firma de un cuaderno por parte de la sociedad limeña, con frases que resalten el valor del aporte afroperuano a nuestro país.
Este documento recorrerá lugares públicos como instituciones, colegios, supermercados, y espera alcanzar la mayor cantidad de firmas, para ser, finalmente, presentadas en el Congreso de la República, en un acto que se anunciará posteriormente. 

“La firma de este cuaderno busca erradicar el racismo y la discriminación, que, desafortunadamente, son característicos en nuestra sociedad. Hemos heredado limitaciones de un periodo colonial que esclavizó personas y arrastramos todavía algún tipo de racismo en contra de descendientes afros y de indígenas, principalmente”, finalizó Muñoz.

A esta campaña en contra del racismo en nuestro país se dio cita el campeón intercontinental de peso pluma, Jonathan Maicelo, descendiente afroperuano y colaborador del centro organizador. Este evento se inició en el óvalo de Miraflores, ubicado próximo al parque Kennedy.

Lundu, en lengua angoleña “el que viene”, se creó el 31 de marzo de 2001 como centro de diálogo de un grupo de jóvenes afroperuanos, conscientes de la necesidad de promover la organización social de base de los afrodescendientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here