Qatar Airways acuerda con Airbus retrasar la entrega de nuevos aviones

0
589

(Aeronoticias).- Qatar Airways ha llegado a un acuerdo con Airbus para retrasar la entrega de los aviones debido a la disminución de los viajes inducida por la pandemia, pero sigue en conversaciones con Boeing sobre los aplazamientos, dijo este miércoles el director ejecutivo de la aerolínea.

“Tenemos la capacidad de adelantar las entregas si hay un rebote en los viajes aéreos”, dijo el director general de Qatar Airways, Akbar al-Baker, sobre el acuerdo de Airbus en la Cumbre de Aviación del Pacífico CAPA de Australia, sin dar más detalles.

Al-Baker comentó que la aerolínea no había llegado a un acuerdo con Boeing.

“En lo que respecta a Boeing, seguimos negociando con ellos, pero independientemente de lo que crean que un fabricante de aviones necesita para obligar a los clientes en tiempos difíciles”, dijo. “La gente que no nos obligue y nos apoye en estos tiempos difíciles no nos volverá a ver”.

Qatar Airways dijo en junio que no aceptaría ningún avión nuevo pedido a Boeing o Airbus en el 2020 o 2021, añadiendo que habría un efecto dominó en las futuras entregas debido a la pandemia de COVID-19.

La aerolínea tiene 27 A350-1000s y 50 A321neos en pedido, según el sitio web de Airbus. También ha pedido 60 aviones 777X, cinco cargueros 777 y 23 787-9 a Boeing, según el sitio web del fabricante estadounidense.

Qatar Airways también había pedido aviones 737 MAX para Air Italy antes de su colapso y está en conversaciones con Boeing sobre esos aviones, dijo al-Baker.

Fuente: Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here