Qatar Airways acusa a Delta Air Lines de utilizar aviones ‘podridos’

0
192

(Aeronoticias).– El director general de Qatar Airways negó el lunes que su compañía reciba subvenciones, y acusó a la estadounidense Delta Air Lines de hacer volar aviones “podridos”, lo que incrementó la tensión entre las compañías del Golfo y las de Estados Unidos.

En Doha, Akbar Al Baker afirmó que las sumas que Qatar Airways recibe del Estado tienen la forma de una participación “legítima”, añadiendo que los aviones de su compañía son mucho más respetuosos con el medio ambiente que los de Delta.

“Creo que el jefe de Delta, Richard Anderson, no sabe diferenciar entre participación y subvención. Nosotros no recibimos nunca ningún tipo de subvención”, dijo el jefe de Qatar Airways.

Las compañías aéreas del Golfo están de nuevo en el foco de las críticas de Estados Unidos y Europa por “competencia desleal”.

El 5 de marzo, American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines pidieron a las autoridades estadounidenses medidas de protección contra Emirates, Etihad y Qatar Airways quienes, según ellas, han recibido 42.000 millones de dólares en subvenciones de sus gobiernos desde 2004.

Al Baker, conocido por su franqueza al hablar, atacó a Delta este lunes y le acusó de fletar “aviones podridos que tienen 35 años” al hablar sobre la contaminación que provoca la industria aeronáutica.

Por su parte, Qatar Airways dispone de una “flota ultramoderna” y es la compañía aérea que emite menos CO2, agregó.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here