Qatar Airways aumenta al 25,1% su participación en IAG

0
388

(Aeronoticias).- Qatar Airways ha aumentado del 21,1 al 25,1% su participación en International Airlines Group (IAG), el holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, según informó la compañía estatal de Qatar en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres. Este aumento de participación, que le consolida como primer accionista del grupo, está valorado en 575 millones de euros a precio de mercado. Los siguientes accionistas de referencia son gestoras de fondos como Capital Research and Management (10%), Invesco (4,4%) y Landsowne (2%).

La operación se produce después de que hace un mes el holding decidiese eliminar los porcentajes de capital máximo que pueden estar en manos de accionistas que no sean de la UE, que estableció en el 47,5% como medida para afrontar el Brexit. La reciente salida del Reino Unido de la UE el pasado 31 de enero fuerza a IAG a que más de la mitad de su capital pertenezca a accionistas de la Unión para que la aerolínea mantenga sus derechos de vuelos dentro del territorio de la Unión, de acuerdo a la legislación comunitaria.

No obstante, estos están garantizados en el periodo transitorio que se extiende al menos hasta enero de 2021, pendiente de la negociación de la relación futura entre el Reino Unido y la UE. La presencia de Qatar Airways en IAG se remonta a 2015 cuando compró una participación del 9,9% aunque la aerolínea siempre ha mantenido que su interés es solo financiero como prueba el hecho de que no tiene ningún puesto en el consejo de administración.

La aerolínea qatarí tiene también participaciones en otras firmas del sector como Cathay Pacific Airways, China Southern Airlines y un 10% en Latam y negocia la compra del 47,5% de la africana Rwandair. El consejero delegado de la aerolínea qatarí, Akbar Al Baker, destacó en comunicado que “el éxito que están teniendo, hasta la fecha, las inversiones efectuadas en IAG, y el incremento anunciado de nuestra participación demuestra nuestro continuo apoyo a IAG y su estrategia”.

Fuente: El País.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here