Qatar Airways: ‘Iberia no está mal para ser una compañía aérea europea’

0
182

(Aeronoticias) Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, voló recientemente con Iberia y, de su experiencia, ha declarado a Expansión: “Aunque es una aerolínea doméstica centraeda sobre todo en Europa y sus estándares no son los mismos que los de Qatar Airways, no estuvo mal para una compañía europea, es mejor que otras que he probado”.

Además de este modesto halago a su compañera en la alianza Oneworld, el líder de la aerolínea emiratí ha reiterado que su acuerdo con Vueling  “no es una amenaza para Iberia”. De hecho, ha subrayado: “No hemos pedido la Quinta Libertad porque preferiríamos alimentar a Iberia, nuestro socio en Oneworld. Y, si es necesario, y a Iberia le parece bien, a Qatar Airways le gustaría servir un par de destinos que no podemos operar directamente desde Doha”.

En cuanto a los planes de Qatar Airways en España, éstos pasan por abrir un tercer destino, que se sumaría a Madrid y Barcelona. En la capital española, además, va a aumentar las frecuencias semanales hasta diez, igualándolas con las de la Ciudad Condal, y planea llegar a contar con dos vuelos diarios a ambas urbes. No obstante, “dependerá de si tenemos suficientes aviones”, ha reconocido Al Baker.

Qatar Airways está estudiando posibles adquisiciones de otras aerolíneas, siempre que sean compañías “asentadas y con éxito”. El CEO ni confirma ni desmiente los rumores sobre el interés por la portuguesa TAP. Es más, tras decir que su aerolínea tiene fortaleza financiera suficiente para acometer compras, ha remarcado que “ya es parte de Oneworld, que me da el mismo alcance y aporta valor a mi balance con cero inversión”.

Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/qatar-airways-iberia-no-esta-mal-para-ser-una-compania-europea-akbar-al-baker-ceo-de-qatar-airways-volo-recientemente-con-iberia-y-de-249809.html

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here