Qatar Airways pide una revisión del marco regulatorio de la aviación

0
333

El consejero delegado del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha mostrado su satisfacción por la Declaración de Doha, un manifiesto que exige una revisión del marco regulatorio existente de la aviación y que aboga por la liberación del sector, el acceso a los mercados, la sostenibilidad y el compromiso, y ha pedido al resto de aerolíneas que se unan para apoyarla.

La Declaración, que se anunció al final de la Cumbre de Aviación, Aeropolítica y Regulatoria CAPA en Qatar, celebrada en Doha, se produce 75 años después del histórico Convenio de Chicago, que estableció la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), principal fuente de ley que regula la aviación internacional.

La Declaración reclama una revisión global del marco regulatorio de la aviación que sustenta el 10% del PIB mundial. “Es demasiado importante como para estar limitado por una regulación económica que se diseñó para cumplir con unas condiciones completamente diferentes”, indica el texto.

Las recomendaciones a los gobiernos de todo el mundo son relajar las reglas restrictivas de propiedad y control de la aerolíneas, fomentar la liberalización plurilateral, mejorar la sostenibilidad y fomentar activamente la discusión aero-política y un mayor compromiso al más alto nivel.

La Declaración se ha publicado justo después de anunciar que el Estado de Qatar y la Unión Europea han concluido sus negociaciones para un acuerdo de transporte aéreo histórico.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here