Qatar Airways se incorporará a la alianza Oneworld

0
168

(Aeronoticias).- Qatar Airways ha anunciado su incorporación a la alianza aérea ‘Oneworld’, cuyo proceso de integración durará entre 12 y 18 meses, y cuya adhesión permitirá sumar 856 destinos en 159 países a la alianza.

El anuncio se realizó este lunes en una rueda de prensa que contó con la participación del consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker; el presidente y consejero delegado de American Airlines, Tom Horton, que es además presidente del consejo de ‘Oneworld’, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, y el consejero delegado de la alianza, Bruce Ashby.

La compañía se convertirá así en el segundo miembro de Oriente Medio de dicha alianza, a la que pertenece IAG y American Airlines entre otras, tras Royal Jordanian, que fue la primera aerolínea de la región en unirse a ‘Oneworld’ en 2007.

Qatar Airways, con 15 años de existencia y controlada en un 50% por el Estado, es la primera de las tres grandes líneas aéreas del Golfo que se incorpora a una alianza y la segunda aerolínea regular más grande del mundo sin afiliación a ninguna alianza hasta hoy.

La entrada de la compañía aérea, que cubre 120 destinos en 70 países de Oriente Medio, Europa, África, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Australia, permitirá añadir a la red comercial de ‘Oneworld’ 15 nuevos destinos y tres países –Irán, Ruanda y las Islas Seychelles–.

No obstante, desde la alianza destacan que su inclusión fortalecerá la oferta de vuelos de la alianza en nuevas rutas alternativas a destinos a los que ya vuelan las compañías que pertenecen a ‘Oneworld’, sobre todo entre Asia y el Sur de Europa o entre Asia y África, al ofrecer conexiones con una sola escala.

Así, con la entrada de Qatar Airways, ‘Oneworld’ contará con 856 destinos en 159 países y  con una flota conjunta de 2.600 aviones que operan más de 9.300 vuelos. Entre todas ellas sumarán cerca de un millón de pasajeros al día (342 millones al año) y unos ingresos anuales de casi 120.000 millones de dólares (92.830 millones de euros).

Europa Press.

Qatar Airways se incorporará a la alianza Oneworld

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here