Qatar Airways se unirá a alianza de aerolíneas Oneworld

0
157

(Aeronoticias).- Qatar Airways se convertirá en la primera aerolínea del Golfo Pérsico en sumarse a la alianza Oneworld, en un acuerdo que se anunciará a inicios de la próxima semana, dijeron fuentes cercanas al grupo de operadores aéreos.

Las fuentes dijeron que el ingreso de Qatar Airways en la alianza, que integran British Airways y American Airlines, se anunciará el lunes en una conferencia en Nueva York.

El anuncio se hará junto al presidente ejecutivo de IAG -matriz de British Airways e Iberia-, Willie Walsh, al jefe de American, Tom Horton, y al presidente ejecutivo de oneworld, Bruce Ashby, dijeron las fuentes.

Oneworld dijo que no comenta especulaciones sobre el evento. Qatar Airways declinó realizar comentarios.

Las alianzas entre aerolíneas se constituyeron en la década de 1990 para ayudar a las empresas a tomar ventaja del tráfico y promociones de sus pares, en medio de un mercado altamente regulado.

Los otros dos sistemas de alianzas son Star, que incluye a la alemana Lufthansa, y SkyTeam, entre cuyos miembros se encuentran la aerolínea francesa Air France-KLM y la estadounidense Delta.

Reuters.

Qatar Airways se unirá a alianza de aerolíneas Oneworld

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here