Qatar Airways ve posible unir Latinoamérica y Asia de la mano de IAG

0
177

(Aeronoticias).- Qatar Airways, primer accionista de IAG con el 9,99% del capital, considera que su participación en el grupo que engloba a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, supondrá un «importante beneficio» tanto para la aerolínea como para su socio, ya que permitirá incrementar las conexiones entre Latinoamérica y Asia.

La compañía qatarí, que aterrizó en el capital IAG en enero, cuenta con una estrecha relación con Iberia y British ya que como ellas forma parte de la alianza ‘Oneworld’, con lo que con esta operación buscaba reforzar los lazos comerciales ya existentes con el grupo.

La directora general de Qatar Airways para Península Ibérica, Grecia y Chipre, Marimar Laveda, subrayó hoy que esta operación supone «un gran beneficio para ambas compañías».

«Este acuerdo es muy beneficioso para Qatar en España por la posibilidad que abre de unir con destinos de Latinoamérica y Asia», apuntó durante la presentación en Madrid del nuevo Boeing 787 ‘Dreamliner’, con el que la compañía comenzará a operar en Madrid a partir de agosto.

En su opinión, ayudará a incrementar las conexiones entre América Latina y Asia y, aunque de momento cada una de las compañías mantendrán sus actuales ‘hubs’ (British en Londres, Iberia en Madrid, y Qatar Airways en Doha), no se descarta que se pueda reorganizar los vuelos a través de fórmulas como el código compartido para buscar la máxima rentabilidad de la alianza.

«De momento no podemos confirmar como se articulará de forma efectiva este acuerdo. No tenemos información concreta, pero lo que es cierto es que las tres compañías mejoraremos nuestras conexiones y que el acuerdo será muy beneficioso», afirmó.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here