Qatar compraría hasta 100 aviones B777 y B737

0
467

(Aeronoticias).- El fabricante estadounidense Boeing lanzó su nuevo carguero 777-8 Freighter tras la firma de un pedido de hasta 50 aviones por parte de Qatar Airways, una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo y cuya primera entrega está prevista para 2027, además, firmaron un Memorando de Entendimiento para un pedido en firme de 25 aviones 737-10 y derechos de compra de 25 aeronaves adicionales.

La compañía aérea será el cliente de lanzamiento con un pedido en firme de 34 aviones y con opción de compra de 16 más, lo que implicará una inversión de 20,000 millones de dólares.

«El 777-8 Freighter no solo nos permitirá mejorar aún más nuestra oferta de productos para nuestros clientes, sino que también nos ayudan a cumplir nuestros objetivos para ofrecer un futuro sostenible para nuestro negocio», dijo Akbar Al Baker, director ejecutivo de Grupo Qatar Airways.

El 777-8 Freighter será el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz de la industria, ya que tendrá una capacidad de carga útil casi idéntica a la del 747-400 Freighter y una mejora del 25% en eficiencia de combustible, emisiones y costos operativos y permitirá un negocio más sostenible y rentable para los operadores.

«Estamos encantados de lanzar el próximo gran avión de carga de Boeing, el 777-8 Freighter con Qatar Airways. Nuestro equipo está listo para crear un avión que les sirva durante muchas décadas. La selección del 777-8 Freighter es un testimonio de nuestro compromiso de proporcionar a los cargueros capacidad, confiabilidad y eficiencia líderes en el mercado”, mencionó Stanley Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

Comentó que dicha empresa proporciona más del 90% de la capacidad de carga dedicada del mundo. Con las cadenas de suministro globales bajo presión y la alta demanda de comercio electrónico, el rendimiento y las capacidades de la flota “son más importantes que nunca».

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here