«Buscando a Gastón» estará presente en el Festival Internacional de Cine de Berlín

0
46

(Aeronoticias) “Buscando a Gastón” (Finding Gaston)  de Patricia Pérez sigue en su paso por los festivales más importantes del mundo. El próximo 11 de febrero estará presente en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

El filme se mostrará como parte de la sección Cinema Culinario, en donde se exhiben películas relacionadas a la gastronomía.

El programa Cine Culinario este año presentará 13 nuevos o recientes largometrajes sobre la comida y la ecología, además se servirán menús elaborados por los mejores chefs de Europa y se discutirán las relaciones entre la comida, la cultura y la política.

“El programa de Culinary Cinema de este año está dominado por la tradición, temas y evolución, y el número de documentales sobre chefs es notable», manifestó el curador Thomas Struck al resumir la selección.

«Buscando a Gastón» lleva cuatro meses en su ruta de festivales. En este tiempo ha recorrido casi una decena de ciudades y se ha hecho acreedor a 5 premios a nivel internacional.

En el festival de Cine de San Sebastián (España) obtuvo el Tokyo Gohan Award a la mejor película Culinaria del festival. En Nueva York, en el Food Film Festival obtuvo el premio Best Feature Food Filme. En California, obtuvo dos premios en el Bel- Air Film Festival, el premio Best Documentary Feature (Mejor premio del jurado Documental Largometraje) y Best Jury Documentary Editing (Mejor premio del jurado para Edición de un Documental). Recientemente, en Portugal, en el Douro Film Festival  se hizo acreedor al premio a Mejor Película Gastronómica.

Fuente: elcomercio.pe


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here