«Chile se mueve en una confusión absoluta», dice vicepresidente de Bolivia

0
240

(Aeronoticias) Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia sostuvo hoy que » Chile se mueve en una confusión absoluta y no sabe cómo escaparse» para eludir un diálogo con su país sobre una salida soberana al mar.

Fue tras la culminación  del debate oral que sostuvieron los representantes de ambos países en La Haya para responder la pregunta del juez japonés Hisashi Owada sobre » qué entendían por una salida soberana al mar».

Álvaro García declaró a la prensa internacional que la concepción que  maneja Bolivia es la misma que ha manifestado Chile en notas oficiales  en los años 50, 52 y 75 y que serán debatidas ( en La Haya) cuando se entre al fondo del tema.» Hacerlo antes sería caer en una trampa», acotó.

Dijo también que » los propios documentos oficiales chilenos son los que lo amarran para dialogar con Bolivia para una salida soberana al mar, usamos sus propias palabras para establecer una definición básica general sobre este tema», agregando que los representantes chilenos» no saben como salir de sus contradicciones y de atolladero».

Mientras tanto, el gobierno de La Paz alista una nueva agenda para reforzar al equipo que encabeza el ex presidente Carlos Mesa en una ofensiva para lograr su objetivo nacional.


 

 

.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here