«Comisión López Meneses» no levantará reserva de sus investigaciones

0
178

(Aeronoticias).- Buscarán reunión con Jefa del Gabienete para mostrar avances.

La comisión del Congreso que investiga los nexos del operador montesinista Óscar López Meneses en el Estado, no levantará la reserva de lo avanzado en su labor, informó hoy el titular de dicho grupo de trabajo, Juan Díaz Dios.

Dijo que ese fue el acuerdo adoptado en la comisión, ante su pedido para levantar la reserva de las indagaciones, aunque refirió que se buscará una reunión con la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, y el titular de Justicia, Daniel Figallo, a fin de presentarles un documento con los avances.

Sostuvo, además, que López Meneses será citado para el martes 7 de octubre a las 15:00 horas en una sesión abierta y con presencias de los medios.

Asimismo, indicó que el presidente regional del Callao, Félix Moreno, y el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, serán citados de grado o fuerza, al haberse negado a la convocatoria hecha por el grupo investigador.

Según precisó, Moreno aduce su ausencia al hecho de que es investigado en la Fiscalía y Gómez Baca por no estar de acuerdo con la figura de investigado que le atribuye la referida comisión parlamentaria.

Díaz Dios lamentó que se haya tenido que llegar a esta situación, al tratarse de dos autoridades, y señaló que iniciarán los trámites ante el Poder Judicial, a fin de que ambas personas acudan a declarar.

Junto  con Moreno y  Gómez hoy debía declarar ante la comisión el general Vicente Romero, jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, quien se excusó por un tema de agenda laboral, por lo que será citado en nueva fecha.

El legislador comentó también que insistirá en que el presidente Ollanta Humala pueda entrevistarse con la comisión, al considerar que su presencia es necesaria.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here