«Faro a Colón multiplicará por diez su inversión»

0
376

(Fuente Diario Hoy).- “El Faro a Colón se va convertir en un recurso de actividad turística que va a permitir recaudar en cinco años diez veces más que lo que invierten las naciones latinoamericanas en su construcción”.

El vaticinio lo hizo a TEMAS el doctor Julián Palacin Fernández, presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial.

Palacin afirmo a TEMAS que en ese sentido se pronunciaron los delegados internacionales que asistieron al II Encuentro Latinoamericano sobre Política Aérea y Espacial que se celebra en el país.

El jurista manifestó que “el Faro Colón constituye el símbolo de la América que busca, a través del desarrollo, un nuevo legajo de paz”.

“Así como Estados Unidos tiene la Estatua de la Libertad, el Faro a Colón será el símbolo que removerá las conciencias en la búsqueda de la identidad, la unión y la integración latinoamericana.

El doctor Julián Palacin Fernández fue entrevistado por TEMAS en el transcurso de un coctel que ofreció el Ayuntamiento del distrito Nacional en el cual declaro huéspedes y visitantes distinguidos a los delegados del encuentro.

Igualmente, el síndico municipal, doctor Rafael Subervi Bonilla entrego las llaves de la ciudad al ingeniero Fernando Belaunde, ex presidente del Perú, Manuel A. Ferrer, de Cuba y al propio doctor Palacin, de nacionalidad argentina.

El doctor Julián Palacin afirmo que el pleno de delegación al encuentro había aprobado una resolución mediante la cual se declara “de interés continental el Quinto Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América”.

Temas también converso con los especialistas Manuel Augusto Ferrer, María de las Mercedes Méndez De Santin y Luis Fernando Hoyos Escalante, quienes, en el II Encuentro Latinoamericano sobre Política Aérea y Espacial, manifestaron que para la solución de los problemas del continente se requiere de la cooperación internacional.

“La cooperación la hemos visto no solo desde el punto de vista del aspecto jurídico, sino en aspectos prácticos. En experiencia realizadas con grandes índices de analfabetismo en países pobres como India, el satélite se puede usar para la educación”, apuntaron.

El doctor Luis Fernando Hoyos Escalante señalo que “tenemos la necesidad jurídica de prever los futuros adelantos técnicos que se pueden presentar para preparar un régimen legal que pueda orientar el desarrollo de nuestros pueblos latinoamericanos. Esta disciplina jurídica es muy reciente y muy importante”, señalo el joven.

Con apenas 27 años, el doctor Hoyos Escalante es autor de un libro de investigación en el campo del derecho aéreo espacial”.

El acto festivo se llevó en efecto en la Sala del Palacio Municipal, presidida por el síndico doctor Rafael Subervi Bonilla. También estuvieron presentes el doctor Andrés Henríquez, presidente del Ayuntamiento y el doctor Rubén Peña Castillo, secretario.

Entre las personas que fueron declarados “Visitantes Distinguidos de la Ciudad Primada de América están Ernesto Silva, de Chile y Marcos Tulio Rivera, de Panamá.

Afirmo, además, que “nosotros los herederos de las generaciones y beneficiarios de nuestros contemporáneos tenemos obligaciones y no podemos despreocuparnos de los que vendrán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here