«GAST

0
284

Los Gourmand World Cookbook Awards, reconoció como el mejor libro gastronómico de todo el planeta en la premiación más importante de esa industria, al libro de “Gastón Acurio, 500 años de fusión”.

La publicación del libro de Gastón Acurio es editada por el área de Publicaciones y Multimedios, de la empresa editora El Comercio, se impuso en la premiación, celebrada hoy en París, sobre el belga “Matière Chocolat” de Stéphane Leroux (editado por Françoise Blouard), el noruego “Stiansen inviterer til fest” de Bent y Annette Stiensen (Font) y el inglés “The Big Fat Duck” de Heston Blumenthal (Bloomsbury).

Además, otros cuatro libros peruanos estuvieron en importantes categorías. El libro “Lima, 40 restaurantes”, editado por la Corporación Wong, tuvo el premio a la mejor guía de restaurantes. El reconocido chef Ferrán Adriá fue uno de los que prologó la publicación.

Los demás libros fueron editados por la Universidad San Martín de Porres, que hace cinco años fue premiada como mejor editor de libros de cocina del mundo.

El premio al Mejor libro de Historia Culinaria del Mundo”,  lo obtuvo “Cusco, El Imperio de la Cocina”.  La publicación fue escrita por Rosario Olvias Weston, que cuenta con fotografías de Juan José Calvo.

“Peruvian Potato, History and Recipes” (Papa peruana, historia y recetas), ganó en la categoría de Mejor Libro de Cocina, editado por la Universidad San Martín de Porres.

Un libro de la misma universidad se impuso en la categoría Mejor Libro de Historia de Bebidas con “Chicha Peruana, Una Bebida Una Cultura”, escrito por el periodista Rafo León y con fotografías de Billy Hare

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here