«Las malas intenciones» competirá por ser nominada en categoría Mejor Película Extranjera

0
251

(Aeronoticias).-Una buena noticia para el Perú, la Dirección de Industrias Culturales (DIC) del Ministerio de Cultura, informó que la película nacional «Las malas intenciones», de Rosario García Montero, fue elegida para representar a nuestro país en la entrega de los premios Óscar 2013.

Cabe precisar que esta decisión fue tomada, de forma conjunta, por DIC y en base a la votación de la Comisión Consultiva Nacional de Cinematografía, órgano consultivo del Ministerio de Cultura integrado por reconocidos profesionales, de amplia trayectoria, que representan a diversos sectores de la sociedad civil vinculados con la cinematografía peruana.

Las malas intenciones competirá por ser nominada en la categoría Mejor Película Extranjera de los Óscar 2013.

La directora del mencionado film, Rosario García, se mostró feliz por la noticia. «Enterarme de esta noticia ha sido increíble. Estoy esperando el comunicado oficial pero esto es realmente una maravilla», declaró a un medio local luego de que el Ministerio de Cultura confirmara su preselección.

Cabe señalar que la ópera prima de García Montero es ganadora del Premio Mejor Largometraje Latinoamericano en el Festival de Cine de Mar del Plata, el Premio a la Mejor Película Peruana del Año del Festival de Cine de Lima y el Premio Especial del Jurado Especial del Jurado del FGestival de Gramado.

Las malas intenciones narra el proceso de crecimiento de Cayetana, una niña inteligente de ocho años, pero con una personalidad contradictoria y oscura, que tiene que lidiar con el giro inesperado en su vida  con la próxima llegada de un nuevo miembro de su familia.

malas intenciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here