«Los israelíes exigen venganza»: Una campaña contra los árabes arrasa en la Red

0
159

(Aeronoticias).- Tras el hallazgo el lunes de los cuerpos de tres judíos asesinados en Cisjordania, lo que vino seguido por el asesinato de un joven palestino, los llamamientos a vengarse de los árabes han cobrado impulso en las redes sociales en Israel.

Este odio contra los árabes, incitado incluso por los soldados, ha desatado una marea de ‘selfies’ con el lema «¡Venganza!» escrito en pancartas o incluso en la piel, informa Afp. Paralelamente, en Facebook ha sido lanzada la campaña «Los israelíes exigen venganza» que recibió 35.000 ‘Me gusta’ hasta que fue eliminada, el pasado miércoles.

La página, reabierta el jueves, muestra numerosas imágenes de soldados, en su mayoría unidades de infantería que operan en la Cisjordania ocupada, que exhortan a actuar contra los palestinos.

El descontento ha pasado de las redes sociales a las calles, y unas 200 personas participaron el martes en una manifestación contra los palestinos en Jerusalén que degeneró en una «caza de árabes», según testigos.

Asimismo, tras el secuestro de tres jóvenes israelíes el 12 de junio en el sur de la Cisjordania ocupada, los israelíes se concentraron en la Red bajo la etiqueta ‘übringbackourboys’ (‘Devolvednos a nuestros chicos’), lo que desembocó en una protesta masiva en Tel Aviv la víspera del hallazgo de sus cadáveres.

Por su parte, militantes palestinos crearon el miércoles la etiqueta ‘üdontburnourboys’ (‘No queméis nuestros chicos’) respecto a la muerte de un palestino, de 16 años, de Jerusalén Este, cuyo cadáver apareció calcinado y con signos de violencia en un bosque de Jerusalén, asesinato que se sospecha podría ser obra de radicales judíos.

Israel, que acusa a Hamás de secuestrar y asesinar a los tres jóvenes, ha detenido a cientos de sus miembros en Cisjordania. Mientras tanto, se ha intensificado el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza, controlada por Hamás, a lo que Israel ha respondido con bombardeos y el despliegue de tropas en la Franja de Gaza.

 

Fuente: RT

Foto: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here