«Mi cuñado no tiene la culpa», Familiar del piloto Zaharie del vuelo MH370 sale en su defensa

0
184

(Aeronoticias).- El cuñado del Capitán Zaharie Ahmad Shah ha roto su silencio para aclarar las acusaciones que se está haciendo hacia el piloto que según se dice, él no se encontraba en condiciones de volar después de que su esposa lo dejó.

 

 

Sr. Asuad Khan también rechazó los rumores de que el capitán Zaharie había practicado maniobras peligrosas en su simulador de vuelo en su casa, negando rotundamente estas acusaciones de que había suprimido los datos de la máquina y que insisten en que Zaharie ni siquiera utilizaba el equipo durante un año porque estaba roto.

El piloto de 53 años de edad ha estado bajo intensa investigación desde que el vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo, se rumorea que sus conflictos familiares lo habrían llevado a tomar el avión y sus pasajeros involuntarios, a una misión suicida.

Khan aclara que la esposa de Zaharie Faisa no lo habría abandonado, y que tampoco habría conspirado para tomar el avión en una misión suicida y que él no era un activista político que habría asistido a una audiencia en la corte de un líder de la oposición que había sido condenado a prisión por sodomía.

El Sr. Khan salió en defensa de su cuñado en un documental emitido por el ABC.

Su cuñado Asuad Khan dijo que Zaharie Ahmad Shah (en la foto junto a su familia, segundo de la derecha) no usaba su simulador de vuelo durante un año, por que este se habría roto.

Ha habido especulaciones indicando que Zaharie recibió una llamada telefónica poco antes de despegar de una mujer que había usado una identidad falsa para comprar una tarjeta SIM.

Asuad Khan es el primer miembro de la familia en pronunciarse sobre el piloto y aclarar los rumores que se dan respecto a la esposa de Zaharie Ahmad Shah y a una supuesta aventura amorosa de este.

El Sr. Khan rechazó las insinuaciones de que el piloto estaba teniendo una aventura amorosa ilícita, ya que, como musulmán, podía casarse hasta con cuatro mujeres.

Le preguntaron al Sr. Khan, ¿si Zaharie tendría una novia en clandestinidad? a lo que el respondió: «Eso no lo sé. Incluso si lo supiera … ¿por qué no? Se nos permite, siempre y cuando usted no desatienda a su esposa. Incluso si le preguntas a mi hermana (Faisa) … a ella no le importa». «Él puede casarse con otra. ¿Por qué no? – nos podemos casar hasta con cuatro mujeres . Somos musulmanes».

En otras revelaciones, oficiales militares de servicio en una base aérea en la isla malasia de Penang afirman que habían estuvieron alertados cuando su radar captó un avión no identificado – se cree que es MH370 – volando casi sobre sus cabezas.

El ministro de Defensa de Malasia Hishammuddin Hussein, quien se ha convertido en el «rostro del misterio MH370», estaba siendo interrogado por las fuerzas armadas de Malasia, ya que no envió aviones para investigar una aeronave no identificada que había aparecido en su radar.

El ministro de Defensa de Malasia Hishammuddin Hussein confirmó que el vuelo MH370 apareció en el radar militar, pero se consideró «no hostil» y se ignoró

Admitió que las Autoridades de Aviación Civil del país habían telefoneado a los militares a las 02am, alrededor de media hora después del contacto con el Boeing 777, este ya estaba perdido.

Fue seguido por los militares en «tiempo real», confirmó, pero había sido destituido como no hostil. En su lugar, el programa dijo que el avión había sido autorizado a «desaparecer», y seguir volando hacia el Océano Índico.

Al preguntarle por qué los aviones malasios de la fuerza aérea no fueron enviados hasta revisar la aeronave, el Sr. Hishammuddin dijo: «Fue comercial, fue en nuestro espacio aéreo, no estábamos en guerra con nadie.»

Presionado sobre por qué los aviones no fueron enviados, él dijo: «si hubieramos enviado jets, ¿que hubieran pensado? que ibamos a derribarlos?, ‘Si nosotros no íbamos a darla de baja’, ¿Porque habría de enviarlos?’

Se sugirió que lo mejor sería ver, cual era el propósito de la nave y a dónde se dirigía

‘Si lo hubiese disparado, lo primero que me dirían sería: ¿Cómo has podido derribar un avión comercial con 14 ciudadanos y la mitad de ellos chinos?» «Posiblemente no me gustaría encontrarme en una peor situación».

¿Por qué derribarlo si no es hostil? se le preguntó al Ministro.

‘Bueno, los estadounidenses», respondió.

Un número de expertos de aeronaves también confirmó lo que se ha creído al principio, que alguien a bordo de la aeronave habría cambiado deliberadamente sus dos sistemas de comunicación principales.

Pero un experto indicó que los sistemas se podrían haber roto en un incendio

El avión, que también se decía, había desaparecido en unos pocos segundos, entre dejar el espacio aéreo de Malasia y entrar en el espacio aéreo de Vietnam. Después de que alguien en la cabina de vuelo se despidiera de Malasia, no se estableció contacto con los vietnamitas.

Nik Huzlan, un ex jefe de pilotos de Malaysian Airlines explica:Debería haber sido, «Buenas noches Malasia, Buenos días Vietnam»- tan rápido como eso, pero no fué así».

Los controladores aéreos de Malasia también fueron criticados por el registro del Boeing 777 que estaba volando sobre el espacio aéreo de Camboya, incluso después de que había regresado a la península de Malasia.

El registro mostró que se corrigió este error al señalar que la referencia a Camboya fue la dirección ‘proyectada’ del avión.

 

Fuente:Dailymail

Foto:Dailymail


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/220514/a11_1.jpg,images/stories/14/05/220514/a11_2.jpg,images/stories/14/05/220514/a11_3.jpg,images/stories/14/05/220514/a11_4.jpg,images/stories/14/05/220514/a11_5.jpg,images/stories/14/05/220514/a11_6.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here