«Milicogate» o la crisis actual del ejército chileno por millonarios fraudes

0
215

(Aeronoticias) El diario digital chileno, El Mostrador, editorializó sobre lo que considera una seria crisis que viene afectando al ejército de su país a causa de escandalosos fraudes económicos cometidos bajo la sombra de la llamada Ley Reservada del Cobre,como el protagonizado recientemente  por el ex comandante en jefe de esta arma, José Miguel Fuente-Alba, convertido en millonario de la noche a la mañana y comprando casas por doquier.

Esta crisis «marca de manera irrebatible la necesidad de una reforma militar en Chile» subraya el mencionado medio de prensa culpando de esta situación a la » sobrepolitización de los altos mandos que carecen de liderazgo, algo que toman en cuenta las potencias extranjeras» enfatiza.

También analiza los alcances de lo que se ha dado en llamar en el pueblo chileno «el caso Milicogate», reclamando atención sobre las profundas consecuencias que puede ocasionar el atraso técnico y profesional de su ejército.

La Ley Reservada del Cobre fue creada en 1958 y permite que el 10 por ciento de las ventas al extranjero de este mineral vayan a parar a las arcas del ejército chileno,algo que desde entonces es top secreto., tanto que jamás pasan por la supervisión del Congreso de este país.

Sólo entre los años 2000 y 2015 fueron aportados más de 14 mil millones de dólares por la empresa CODELCO, encargada de las ventas de este rico y estratégico mineral para la compra de armas, tal como subraya el periodista chileno Mauricio Weibel en su libro-denuncia que tiene el punzante título de «Traición a la patria», lanzado la semana pasada en Santiago.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here