«Protección de Derechos Humanos en el Perú»

0
290

(Aeronoticias) El programa  Entérate con Lesly, conducido por la Abogada y defensora de derechos humanos Lesly Llatas Ramírez y  transmitido en vivo por la señal de Diario Nuevo Sol TV, todos los días miércoles  al medio día, hace un llamamiento a la sociedad peruana y al Estado  para asumir un real compromiso con el respeto por los derechos humanos en nuestro país.

La visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, significa una real preocupación por el tratamiento de los derechos humanos en el Perú. Su presencia tiene que significar sin duda para el Estado peruano no solo un compromiso de portada y titulares para la prensa escrita, radial o televisa sino para articular con todos los sectores de la sociedad peruana políticas de prevención para erradicar todo tipo de violencia en  nuestra sociedad.

El Estado peruano deberá pasar un tercer escrutinio ante el Examen Periódico Universal el próximo 8 de de noviembre ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde deberá sustentar los avances en las políticas de Estado en materia de derechos humanos y  la implementaciones de las más de 100 recomendaciones que se le hizo en el escrutinio anterior (2012).

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ente rector de las políticas de derechos humanos, debería facilitar el acceso a la opinión pública respecto del contenido del informe nacional para que la sociedad tenga conocimiento de lo que se va a sustentar en nombre de los derechos humanos de todos nosotros así como también dar a conocer qué Estados serán los e encargados de evaluar al Perú en este escrutinio internacional llamado EPU.

No podemos seguir proyectando que somos una sociedad agresiva, emocional y mentalmente afectada. En otras palabras una SOCIEDAD ENFERMA y DISCRIMINADORA.

El programa Entérate con Lesy,  comprometido con la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, prometió a su audiencia televisa seguir  tratando el tema y coadyuvar con las articulaciones de una política preventiva en la no violencia contra la mujer.

En su edición de mañana miércoles 25  de octubre tendremos un programa dedicado a los derechos humanos y a la MUJER en especial con la destacada presencia de  SUSANA CHAVEZ directora de PROMSEX, en vivo y en directo por la señal de Diario Nuevo Sol TV a las 12:00 pm.


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here