«Rusia y China pueden crear el sistema de navegación global más competitivo»

0
102

(Aeronoticias).- Los sistemas de la navegación global de Rusia y China pueden convertirse en el futuro en los competidores más fuertes de cualquier otro sistema, asegura el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

«Vemos grandes perspectivas de cooperación entre el sistema Glonass y el sistema chino de navegación, puesto que nuestro sistema se orienta más a las latitudes del norte, mientras el de china se orienta a latitudes del sur. Con esta complementariedad podemos crear al competidor más grande y más poderoso para cualquier sistema de navegación», explicó Rogozin en el foro ‘Tejnoprom’.

Rogozin señaló que, teniendo en cuenta el acercamiento real y la estrategia común entre Moscú y Pekín, Occidente tendrá un competidor no solo capaz de igualar la precisión, sino también otras características de los sistemas de navegación. «Nuestro objetivo es lograr la excelencia a fin de beneficiar a los usuarios», dijo.

«Hay que tener en cuenta que nuestros colegas estadounidenses y europeos negocian entre sí para imponer sus normas de navegación. Quiero decir que el mercado de los servicios de navegación no soporta este tipo de gestos por parte de la OTAN. Este sistema debe estar abierto a todos los sistemas de navegación. Las normas [del sistema de navegación] deben ser cuidadosamente discutidas con la participación de Rusia y nuestros colegas chinos», enfatizó el político ruso.

 

Fuente: RT

Foto: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here