Que estos 5 temores sobre el comercio electrónico no te detengan

0
80

(Aeronoticias).- El éxito de las pyme no reside solo en contar con una gran tienda, sino que puedes hacer crecer a tu empresa gracias al comercio electrónico…

El éxito de las pyme no reside solo en contar con una gran tienda y decenas de empleados, sino que puedes hacer crecer a tu empresa gracias al *comercio electrónico*… siempre y cuando estos temores no te detengan.

1. “Con Internet ya no necesito vender”

Si crees que basta con crear una página web y esperar que las ventas lleguen solas… estás iniciando con el pie izquierdo. Las redes sociales o una web no pueden hacerlo todo, tienes que estar detrás de ellas, monitorearlas, impulsarlas y conseguir que los clientes lleguen a ti.

2. “Estar alejado del cliente no permite concretar ventas”

El marketing tradicional proponía que las distancias imposibilitaban la capacidad de cerrar negocios. Pero el comercio electrónico ha acabado con este viejo pensamiento y ha demostrado como los clientes sí están dispuestos a confiar en una página web de la misma manera que lo hacen en un local físico. ¿Qué necesitas para conseguir dicha confianza? Mantener tu palabra, tanto en línea como fuera de ella.

3. “Soy pyme, no puedo utilizar el comercio electrónico”

El comercio de este tipo no está reservado para las grandes empresas. Gracias a las redes sociales, muchas pymes e, incluso, varias mypes, han logrado aumentar su cartera de clientes. De hecho, resulta evidente que es una plataforma más conveniente para las pequeñas empresas que para las grandes.

4. “Tener una tienda en línea supera mi presupuesto”

Crear una página web no es un proceso tan costoso, especialmente si comparas el costo de una tienda online frente a una tienda física. Por eso en Internet encontraremos productos mucho más baratos que en una tienda física, ya que no existen gastos operativos de alquiler, servicios, etc.

5. “No puedo crear una web, no sé nada de programación”

La mayoría de personas que venden por Internet no conoce nada sobre programación, sencillamente porque no lo necesitan. Existen a tu disposición miles de webmasters y programadores que, por un pago adecuado, crearán tu página web completamente a tu gusto.

 

Fuente: Plusempresarial

Foto: Plusempresarial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here