¡Ahí va… tu vuelo! y no alcanzaste, no te preocupes, esto debes hacer

0
252

(Aeronoticias).- Para evitar que nos dejen es importante ser precavido y llegar temprano al aeropuerto.

Si por alguna circunstancia el avión te deja, no te desesperes. Aquí te contamos qué hacer para solucionarlo.

1. Entre las opciones está el cambio de fecha. En Avianca, para acceder a esta alternativa, tendrás que pagar una penalidad que varía según el destino (desde los US$50) más la diferencia de clase tarifaria si existiese. De igual forma sucede con American Airlines, con la única diferencia de que la penalidad cuesta alrededor de US$300.

2. Si ibas a viajar con American Airlines, debes considerar si compraste el boleto en las oficinas o vía call center, ya que si lo hiciste mediante una agencia externa, además de la penalidad, tendrás que cancelar US$29,50 por remisión de boleto.

3. Si se trata de un vuelo al interior del país, Avianca ya no le pedirá cancelar una penalidad, solo un costo por remisión del pasaje (US$ 15 incluido IGV) más la diferencia de clase tarifaria, si se diera el caso.

4. ¿Quieres viajar el mismo día? Puedes hacerlo siempre y cuando pagues la diferencia tarifaria (si es que no encuentras asientos bajo el mismo precio que pagaste originalmente) y canceles la penalidad o gastos de remisión de boleto que le exija la aerolínea de su elección.

5. La mayoría de pasajes de American Airlines no permiten el reembolso de dinero, salvo que hayas elegido los asientos más caros del avión. Avianca lo permite siempre y cuando no se trate de pasajes de promoción. Al igual que sucede con LAN.

6. Si perdiste el vuelo por una situación extrema (muerte de un familiar directo, emergencias médicas o similar); Avianca puede hacer excepciones previa evaluación del caso.

 

Fuente: El Comercio

Foto: Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here