Qué ocurre con los artículos que son confiscados en el control de seguridad de un aeropuerto

0
425

En los controles de los aeropuertos se nos inspecciona el equipaje de mano para detectar elementos que no pueden subir al avión, como los líquidos.

Estos se quedan en tierra, porque las autoridades los confiscan. Pero, ¿qué ocurre realmente con ellos?

Gizmodo recoge declaraciones de Sari Koshetz, portavoz de la TSA, la Administración Estadounidense de Seguridad en el Transporte. Koshetz revela que no hay manera de recuperar estos objetos.

Una vez perdidos, les pueden pasar tres cosas: uno, que acabe en la basura. Es lo que pasa con los líquidos. Otra opción es que se done a organizaciones benéficas. Y una tercera, que es que alguien se lo quede. Y es que en el caso de la TSA, cada aeropuerto tiene un contrato con una agencia especial que pone a la venta artículos confiscados a los viajeros.

La TSA no considera que los artículos sean confiscados, ya que el viajero tiene opciones para no perderlo, como por ejemplo ir a su coche (si lo tiene en el parking del aeropuerto) y dejarlo allí, o facturarlo. Pero si lo deja atrás, seconsidera que lo abandona.

En el caso de objetos olvidados de cierto valor, como móviles u ordenadores portátiles, la TSA da un plazo de 30 días para recuperar el artículo. Hay que contactar con el aeropuerto y en concreto, con el departamento de objetos perdidos.

Fuente: 20 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here