Querétaro será aeropuerto alterno del avión Airbus 380-800

0
208

(Aeronoticias) El Director del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Miguel Inzunza Luque, reveló que el próximo año este inmueble servirá de aeropuerto alterno para el avión Air Bus 380-800, el cual tiene una capacidad de más de 540 pasajeros.

“Vamos a ser el aeropuerto alterno para el avión Air Bus 380-800, ya fue aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil y seremos para el año que entra el que inicie las operaciones comerciales de Europa con México, es de 560 toneladas, más de 540 pasajeros, es carga y pasaje, entonces es una aeronave espectacular, es el avión más grande del mundo”, recalcó.

Ante esa noticia, Inzunza Luque, consideró que deben cuidar todos estos crecimientos que ha registrado el aeropuerto, a efecto de lleguen más aerolíneas. Ejemplificó con el caso de Aeromexico que a partir del primero de octubre ofrecerá dos frecuencias diarias desde Querétaro hacia la Ciudad de México y viceversa.

El director del AIQ, dio a conocer que durante el año han atendido más de 80 vuelos alternos, ya que, recalcó, Querétaro cuenta con las características técnicas y también con la posición geográfica exacta, en relación a su altitud sobre el nivel del mar,

Asimismo, previó que aumentarán las operaciones del AIQ, con la puesta en marcha del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

“La necesidad que se tiene es que este aeropuerto esté primero que el de la Ciudad de México, porque su capacidad se va a saturar el año que entra, se tiene contar con una terminal para seguir siendo un aeropuerto alterno para apoyar las operaciones de la Ciudad de México”, finalizó.

Fuente: https://rotativo.com.mx/noticias/metropoli/queretaro/456925-queretaro-sera-aeropuerto-alterno-del-avion-air-bus-380-800/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here