¿Quién es Mack Rutherford, el piloto más joven de la historia que dio la vuelta al mundo?

Con tan solo 17 años, Mack Rutherford batió 2 veces el récord Guinness al volar sobre 52 países en un periodo de 5 meses. Conoce en esta nota acerca del piloto más joven que recorrió el mundo entero.

0
237

(Aeronoticias): El campo de la aviación continúa brindando sorpresas. El piloto belga-británico Mack Rutherford desplazó a Travis Ludlow como el hombre más joven en volar alrededor del mundo en solitario. Este último tenía 18 años de edad cuando realizó el viaje; mientras que Rutherford ha batido el récord con tan solo 17 años tras aterrizar en Bulgaria el 24 de agosto del 2022.

A ello se suma que Mack Rutherford también se ha convertido en el hombre más joven en volar alrededor del planeta dentro de un avión ligero. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de sus padres y su enseñanza sobre la aviación desde temprana edad.

¿Quién es Mack Rutherford?

Perteneciente a una familia de aviadores, Mack Rutherford posee doble nacionalidad, puesto que sus progenitores son británicos, además de que han vivido la mayor parte de sus historias en Bélgica. El joven explicó que su pasión por la aviación, según le contaron sus papás, nació en él desde que era un niño.

Mack Rutherford de 17 años obtuvo dos récords Guinness al ser la persona más joven en volar alrededor del mundo. Foto: AFP

Según la web de Mack Rutherford, su pasión por la aviación corre por sus venas, ya que desde hace cinco generaciones sus antepasados se dedican a dicha profesión. Su tatarabuela, por ejemplo, fue conocida por ser la primera mujer sudafricana en aprender a volar; mientras que su madre Beatrice es una pilota de avión privado. Su padre es aviador profesional de un ferry.

Mack Rutherford recibió las felicitaciones de su madre al culminar su viaje alrededor del mundo. Foto: AFP

Mack Rutherford y el apoyo de su hermana Zara

Mack Rutherford también tiene una hermana mayor, Zara, quien ha destacado por ser la mujer más joven en dar la vuelta al globo en el mismo rubro a los 19 años.

Luego de que Mack Rutherford rompiera dos récord Guinness, Zara manifestó que le brindó consejos para su vuelo al haber recorrido el mundo antes que él: “Nuestros padres lo llamaban todos los días, así que me uní a las llamadas. Le aconsejé sobre la ruta y el vuelo”.

En 2020, Mack celebró un triunfo en su corta trayectoria al recibir su licencia de piloto con tan solo 15 años de edad. Actualmente, tras batir el récord al igual que su hermana, Mack Rutherford —con 17 años— expresó a la prensa local que retomará sus estudios escolares y que ahora tiene en mente la posibilidad de estudiar la carrera de Aviación Comercial.

Lo más importante para Mack Rutherford es el nunca darse por vencido; por ello, aconsejó a millones de jóvenes a seguir luchando por sus sueños.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here