Racismo en Twitter: Congresista Hilaria Supa es la víctima

0
197

(Aeronoticias).- Parlamentaria recibió frases peyorativas por opinar que «La paisana Jacinta» no debe seguir en la televisión.

La parlamentaria andina Hilaria Supa se convirtió en otra víctima del racismo en las redes sociales luego de opinar que el programa televisivo «La Paisana Jacinta debe ser sacado de la programación diaria.

Varios tuits de corte racista aparecieron luego de que Hilaria Supa hizo su anuncio de no estar de acuerdo con la programación de «La Paisana Jacinta», de la cual dijo «nos denigra, nos hace aparecer como personas tontas, descuidadas».

Anteriormente también había sido víctima de racismo en Twitter la fallecida cantante Edita Guerrero Neyra del grupo musical Corazón Serrano, quien fue objeto de los ataques virtuales debido a la conmoción que provocó su repentina muerte.

En la legislación peruana, la discriminación en todas sus formas, incluidas la racial y la étnica, es considerada delito desde el 2006. La discriminación a través de Internet puede ser sancionada gracias al artículo 323 de la Ley de Delitos Informáticos (30096), publicada el 22 de octubre pasado.

Ese artículo especifica una pena de cárcel no menor de dos años ni mayor de tres si se discrimina a alguien por identidad étnica, religión, sexo, edad y condición económica, entre otras razones. Es más, dice que si el delito es cometido por un funcionario, este puede ir a prisión por cuatro años.

Las frases contra la congresista tienen corte netamente peyorativo. ‘Indígena’, ‘acomplejada’, ‘chola de m…’, ‘serrana’, ‘regrésate a tu pueblo a sembrar papa’, son los mensajes enviados por el Twitter con relación a Supa.

 

Fuente:elcomercio.pe

Foto:elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here