Radiación ultravioleta fue alta hoy en Lima al iniciarse el 2013

0
124

(Aeronoticias).- La radiación ultravioleta alcanzó hoy nivel 11 en Lima, considerado alto por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), institución que recomendó a la población el uso de bloqueadores especialmente entre las 11.00 y 15.00 horas.

Ricardo Durán Mamani, meteorólogo del Senamhi, explicó a Andina que en los últimos tiempos el índice de radiación ultravioleta se ha incrementado y no descartó que en febrero esos niveles lleguen a 13 o 14, considerado muy alto.

«Estos rayos son peligrosos porque si hay mucha exposición de la piel puede generarse cáncer. Por eso es necesario usar lentes con protección UV, sombreros con ala ancha, ropa delgada y con mangas largas y de todas maneras el bloqueador», indicó.

El especialista dijo que las personas que acamparon en diferentes playas de Lima para recibir el Año Nuevo tuvieron suerte porque han encontrado un buen tiempo; sin embargo, indicó, hay que combinar la diversión con la responsabilidad de protegerse del sol.

Hoy Lima amaneció con una temperatura de 20.8 grados. A medida que avanzaron las horas en Lima oeste llegó a un máximo de 25 grados y en Lima este a 27 grados.

Agencia Andina.

Radiación ultravioleta fue alta hoy en Lima al iniciarse el 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here