Radio Libertad de Arequipa entrevistará mañana a Julian Palacín sobre la línea aérea de bandera

0
192

(Aeronoticias) Radio Libertad 1310 AM de Arequipa, en su programa “Habla el Pueblo” que dirige el periodista Ángel Delagado y Juan Carlos Soto, corresponsal del diario La República entrevistarán mañana 01 de mayo a las 8 a.m. al Dr. Julian Palacín Fernández, actual presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), ex presidente de CORPAC y titular del Estudio Jurídico Palacín, especializado en asuntos de aviación.

La entrevista versará sobre el proyecto de ley de la bancada nacionalista sobre la línea aérea de bandera, que fuera aprobado en la Comisión de Transportes del Congreso de la República y que será tratado en comisiones por quienes asuman la función parlamentaria el próximo 28 de julio, se analizará además el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chincheros en el Cusco.

Radio Libertad de Arequipa entrevistará mañana d a Julian Palacín sobre la línea aérea de bandera

Palacín ha venido sosteniendo una línea de pensamiento aerocomercial que busca que la mayoría de la población pueda acceder a los servicios de transporte aéreo con tarifas económicas como ocurre en otras partes del mundo y como consultor principal del proyecto de ley de la línea aérea de bandera, hizo un estudio de factibilidad que le permitiría a cualquier peruano transportarse en la ruta Lima-Arequipa-Lima por apenas S/. 300, en la actualidad las tarifas son tres o cuatro veces superiores sobre todo en las épocas de alta y los pasajeros tienen una serie de restricciones en tarifas económicas en un mercado cuasiomonpolico, en donde inclusive se ha venido negando el derecho del consumidor a endosar y postergar pasajes aéreos sin costo adicional.

El único partido político que ha incluido en su plan de gobierno este planteamiento que beneficiaría a más de 10 millones de peruanos es “Gana Perú” a través de su líder Ollanta Humala, lo que permitiría que quienes hoy por razones económicas utilizan el transporte terrestre, puedan acceder al modo aéreo con una aeropolítica de una línea aérea de bajo costo que sería de capitales privados promovidos por el Estado a través de las regiones, algo similar a lo que hace la Ryanair en Europa.

El Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco es un viejo proyecto que no pasó la factibilidad en la década del 80 por los vientos cruzados, sin embargo el avance de la tecnología con las modernas aeronaves, hoy lo hacen posible y este tema será tratado el día de mañana a las 8 a.m. en Radio Libertad, “Habla el Pueblo” de Arequipa 1310 AM, por quien fuera el más exitoso y representativo presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC 2002-2003.

Muchos peruanos se preguntan quiénes son los responsables de que volar dentro del país en algunas épocas del año signifique pagar tarifas aéreas más caras que a Miami, y esa respuesta la dará mañana un personaje que viene defendiendo hace muchos años los derechos de los consumidores y los del pueblo peruano a tener servicios de transporte aéreo seguros, eficientes y económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here